Un nuevo ecosistema donde Levantar una civilización. Internet.


http://blogs.publico.es/dominiopublico/files/2008/09/dominio-publico.jpg


Lo público y lo privado para las personas. Clasificaciones que siempre han visto sus fronteras alterarse, inducidas siempre por los cambios en la sociedad. Con la llegada de la Internet, los celulares, las redes, y todas las tecnologías y aplicaciones que vienen obteniendo más protagonismo en la vida de la personas en estos últimos casi 20 años, sus fronteras se vuelven a alterar, y las polémicas sobre sus espacios limitantes surge una vez más. Las principales alteraciones se sienten en el aspecto de la defensa de los derechos de autor y el desvanecimiento de las expectativas razonables de privacidad de la persona.

Internet, en especial, es el gran mounstro que pretende (y lo está logrando) cambiar la naturaleza de las relaciones de las personas en un ambito económico-social. Significa un nuevo ecosistema de gran dinamismo. Pero el riesgo que significa este cambio es enorme y para ello debe haber una legislación que valla a la par (o al menos que lo intente) con la innovación las tecnologías.

Quizá las reflexiones deban tomar un caracter más predictivo, para intentar, así, empatar de cierta manera la velocidad de la evolución de este ecosistema. Predictivo para ser preventivo.


Como un dato adicional les dejo aquí el enlace a un blog con una gran propuesta, que también busca explotar los beneficios que otorga la Web 2.0 al hacer participe a todos los que deseen de la elaboración de la Declaración de los derechos digitales en el Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sin chistar. Todos son aceptados.