Un poco sobre Web 2.0.

Para poder entender mejor lo que es la Web 2.0, nombremos, antes que nada, algunos de los elementos más esenciales que la caracterizan. .


• Interacción.
• Inteligencia colectiva.
• Control de datos por los usuarios.

Lo que netamente busca la Web 2.0 es elaborar una ‘arquitectura de participación’ en la que el principal protagonista es el ‘usuario humano’ que escribe en sus blog’s, colabora en wiki’s y mantiene sus cuentas en las redes sociales.

Éste termino, Web 2.0, es usado por primera vez, por Dale Dougherty vicepresidente de O’Reilly Media, en una discusión con Craig Cline de MediaLive para generar ideas para una conferencia sobre la realidad de la Web. Dale afirmo que la Web estaba en un renacimiento, después de la caída de las ‘.com’, con reglas que cambiaban y modelos de negocios que evolucionaban. Es precisamente eso, una evolución, como debe ser entendida la Web 2.0, una nueva faceta de la Web, en la que convergen distintas aplicaciones, el perpetuo Beta, que a lo largo de estos 15 que el Internet llegó a los hogares, se fueron creando, hasta llegar el momento en el que juntas configuren una nueva etapa de la Web.

Para esto la definición más acertada que se ah encontrado es:

-"todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente), pues bien en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultáneamente."- (Ribes, 2007).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sin chistar. Todos son aceptados.